domingo, 13 de mayo de 2012

El derecho a la Salud y la Atención de Salud en Bolivia

La investigación resume los compromisos asumidos por el Estado Boliviano, hace un análisis de las Estrategias de Reducción de la Pobreza y el Derecho a la Salud, sintetiza la legislación y disposiciones vinculadas al ejercicio del derecho a la salud y señala los desafios para el ejercicio pleno de este derecho.

Recuento de iniciativas y políticas

Además, describe el Sistema Nacional de Salud (SNS) y sus orientaciones, menciona las Bases del Plan Estratégico de Salud y el Rol Rector del Ministerio de Salud de Boliviano, expone casos concretos como el Programa Multi Sectorial Desnutrición Cero y hace un recuento del desarrollo de políticas y programas de salud y la Inversión Pública en Salud entre una serie de datos sobre el presupuesto y financiamiento.

Testimonios

En base a testimonios de los usuarios, el informe da a conocer sus percepciones de los servicios de salud públicos y su experiencia respecto de las prestaciones del sistema. También ofrece diversas sugerencias para la construcción de un sistema único de salud del cual se erradiquen las actuales inequidades y discriminación.
El estudio se llevó cabo en el marco de un convenio de cooperación con People's Health Movement (PHM), del que AIS Codedco forma parte.

Documental Desnutrición Cero

Durante el lanzamiento del estudio se presentó el documental titulado "Desnutrición cero en Bolivia" que, como parte del proyecto interinstitucional "Niños saludables y fuertes en Bolivia", condujo Plan International Inc., Wemos (Holanda) y AIS CODEDCO, junto a la Red International Baby Food Action Network (IBFAN).

El evento reunió a miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, autoridades nacionales, organizaciones internacionales, agencias de cooperación, instituciones académicas, asociaciones profesionales, trabajadores de la salud, líderes comunitarios de diferentes regiones del país, sindicatos, medios de comunicación y otras instancias. (Más información: AIS Codedco).

Documentos

El derecho a la Salud y la Atención de Salud en Bolivia


Fuente

www.consumersinternational.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario